Ir al contenido principal

EL PODER DE LA INCERTIDUMBRE


El desconocimiento sobre cuál será nuestro futuro y el futuro de la humanidad, puede generarnos una sensación de vértigo y angustia. Nunca hemos vivido algo así, por tanto, no nos es posible predecir las consecuencias futuras que tendrá esta situación. Es positivo hacer un ejercicio de reflexión constructivo sobre determinados aspectos, como en qué estaba fallando la humanidad, el sistema, los gobiernos o nosotros como personas, pero hacerlo de forma constructiva. 

Poner el foco en pensamientos negativos o catastróficos, solo nos generará bloqueo. Puedes utilizar este tiempo para evaluar qué cosas en tu vida no estaban como te gustaría, quizás antes no tenías tiempo para hacerlo, pero ahora no hay excusas. Piensa que aspectos de tu día a día quieres cambiar cuando todo esto pase. Pensar en el futuro de forma positiva, optimista, verlo como una oportunidad de hacer todo aquello que hasta ahora no habías hecho, puede ser un “salvavidas” mental en este momento.

No pienses en lo que no estas pudiendo hacer sino en cuánto vas a disfrutar cuando puedas hacerlo. No dejes que la incertidumbre se apodere de ti, y sé el arquitecto de tu propio futuro. Habitualmente pensamos que la vida hay que vivirla como si no hubiera un mañana, o que debemos trabajar para vivir y no al revés, pero envueltos en nuestra cotidianidad no logramos romper ese círculo “vicioso”. Quizás ahora tengas la fuerza y el coraje para hacerlo, y aprovechar esta segunda oportunidad que la vida te está dando.

Comentarios

  1. Unas positivas palabras de Fernando Pessoa:

    "De todo quedaron tres cosas:
    la certeza de que estaba siempre comenzando,
    la certeza de que había que seguir
    la certeza de que sería interrumpido antes de terminar.
    Hacer de la interrupción un camino nuevo,
    hacer de la caída un paso de danza,
    del miedo, una escalera,
    del sueño, un puente,
    de la búsqueda...un encuentro."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario